Organización, ¿Por dónde empezar?  ¡Planeando el 2020!

Organización, ¿Por dónde empezar? ¡Planeando el 2020!

  • Dec 05, 2019
  • Laura Romero

¿Te sientes la persona más desorganizada del mundo? o ¿sientes que no te da tiempo para todo lo que quieres? No te preocupes, es posible mejorar nuestra organización :)

La organización no se trata de hacer todo en un mismo día, sino de organizarte según tus objetivos, estos puede tomar horas, días, meses o años.

Antes de comenzar con métodos o herramientas tenemos que saber cuales son nuestras metas u objetivos, tener un mapa hace mucho más fácil organizarnos y mantenernos motivadas al tener una manera de ver o medir nuestros resultados.

Primero tenemos que hacer una lista de nuestros objetivos, ordenarla por prioridades y luego por plazos de tiempo.

Por ejemplo aquí te dejo mis lista de objetivos, que en mi caso es aprender muchas cosas jijiji, puedes descargar estos imprimibles aquí y aquí puedes hacerlas en las hojas o pasarlo a tu bullet journal!

Si aún no tienes objetivos claros puedes darte un poco de tiempo y analizarte, contestar a algunas preguntas puede ayudar mucho  como ¿Qué quieres lograr? ¿Qué estilo de vida quieres?

 

Ahora tenemos que saber cuanto tiempo real tenemos y darle el tiempo a cada objetivo según la prioridad que le dimos y el plazo. Para saber cuanto tiempo real tenemos podemos armarnos un horario y debemos ser lo más realistas posibles, es decir no podemos llenar todas las horas ya que tenemos que tomar en cuenta todo tipo de tiempos, por ejemplo, las horas que dormimos, tiempo para comer, bañarnos, para transportarnos de un lugar a otro, etc

Y por último tener en cuenta que para agregar muchas veces hay que quitar, es decir si nuestra prioridad es estudiar una cantidad de horas por semana, a veces tendremos que quitar a alguna otra actividad tiempo para poder llegar a esas horas.

 Recuerda que es un proceso y toma tiempo, si algo no te acomoda cambialo hasta que encuentres una forma de organizarte que te sea fácil de mantener. 

Dejar un comentario