¡Feliz día del gato!... Otra vez  = ^ 3 ^ =

¡Feliz día del gato!... Otra vez = ^ 3 ^ =

  • Feb 20, 2019
  • Laura Romero

¿Sabías que existen 3 días del gato al año? !Qué maravilla! Claro que no necesitamos ni un día internacional para quererlos pero que bonito tener tantos días de pretexto para presumir nuestro amor por ellos, aunque entre nosotras, la verdad es que a mi me encantan todos los animales ;).

Bueno, por si tampoco lo sabías pero has notado que cada cierto tiempo, muy seguido, es otra vez día del gato pues te resumo el porqué de la existencia de tantos días al año.

El primero, en 2002, el Fondo Internacional para el Bienestar Animal propuso que se celebre el día internacional del gato el 8 de agosto, ya que alrededor de estas fechas es la epoca más fértil de los mininos, específicamente en el hemisferio norte. 



La segunda fecha, hoy 20 de febrero, llega de la memoria de uno de los gatos más queridos en Estados Unidos, Socks el gatito presidencial de la hija del ex presidente Clinton,  su nombre proviene de que era un gatito negro con las patitas blancas, por eso parecía que siempre usaba calcetines, y un día como hoy en 2009 esta adorable gatito falleció con la larga edad de 20 años.

Por último tenemos el 29 de octubre que viene de una costumbre estadounidense, creada con el fin de ayudar a la adopción anual de estos adorables animalitos.  

Así que no olviden esparcir la palabra en estos días para ayudar a más gatitos para que puedan encontrar un hogar.  Y después de esta aclaración, por si ustedes también tenían la duda, les deseo un bonito día del gato! :D

Dejar un comentario