10 ideas para usar tus libretas

10 ideas para usar tus libretas

  • Mar 07, 2019
  • Laura Romero

Si te da pena arruinarlas o necesitas razones para perder el miedo a hacerlo te dejo 10 ideas para usar esas libretas hermosas que seguro tienes guardadas.

 

1. Diaro
Sí, así de básico nunca esta de más apuntar de vez cuando nuestras vivencias del día, y aunque su nombre lleva una palabra medio sinónimo de constancia no tienes por qué hacerlo día tras día, puedes escribir en el cuando tengas ganas. Lo genial de esto además de ser muy sencillo, es tener un recuerdo de tus días o hasta analizar lo que dejamos en el papel. 

2. Libreta de inspiración
Colecciona todo lo que más te inspire, mueva, motive... puedes llenarla con lo que quieras, siempre y cuando como dice Marie Kondo te de mucha alegría, llénala de frases, imagenes impresas, fotos, recortes, has de ella todo un moodboard de lo que más te guste. 

 

3. Dibujo
¿No sabes dibujar? ¡Empieza con una libreta! Solo necesitas un lápiz y listo. No necesitas una libreta con hojas especiales, para aprender puedes empezar desde lo que ves como los sketch urbanos o estudiando tus dibujos favoritos. Y si ya sabes dibujar seguro ya tienes miles de cuadernos llenos. 

 

4. Bullet Journal
¿Se te complican mucho las agendas, pero te encanta poner todo en papel?Definitivamente el bullet journal es para ti. Existe el mito de que es necesario darle mucho tiempo o que hay que saber dibujar o tener letra super perfecta, pero para nada, puede ser tan minimal o barroca como quieras! 

5. Libreta de recetas
¿Te encanta cocinar? ó ¿Se te olvida fácilmente los ingredientes y recetas que aprendes? Cualquiera de las 2 siempre es muy útil tener un cuaderno lleno de todas esas cosas ricas que ya sabemos o queremos aprender a preparar.

 

6. Listas
Si también a ti te encanta hacer listas, ¿Por qué no tener un cuaderno únicamente para eso? Películas favoritas, las que ya viste, los libros en lista de espera, lugares favoritos, lo que te hace feliz y las miles de listas que seguro tienes esparcidas. 

 

7. Libreta de viaje
Qué bonito sería recordar nuestros viajes en una libreta llena de todos los folletos, pensamientos o dibujos. O si tienes planes de ir a algún lado puedes poner toda la información de los lugares que quieres visitar, tips de viaje o listas de lo que no debes olvidar!

 

8. Libreta de noche
Esta déjala junto a tu cama, anota todo lo que se te ocurra antes de dormir que suelen ser buenas ideas. Si crees que luego o al día siguiente la recordaras, pues para mi mala experiencia no suele ser así :( 

9. Notas
Como la libreta de noche, también puedes tener una libreta de notas en tu bolsa o mochila. Sí, es más fácil anotar todo en el celular, pero qué bonita la sensación de escribir sea lo que sea, dejarle detalles a tus notas como dibujos o hasta mapas mentales para entenderlo mejor. 

10. Libreta de gratitud
Hay que darnos un poquito de tiempo a agradecer las cosas bonitas que nos han pasado durante el día, semana, mes... Acomoda esta libreta en tu rutina de manera que te alegres desde inicio de la mañana, o antes de dormir. Igual si tienes un día difícil puedes escribir durante la tarde tranquilizarte. 

 

 Recuerda usar tu creatividad y experimenta con todas ellas, si solo quieres llenarlas de palabras super! y si también quieres llenarlas de dibujos o recortes también es genial! Sí son muy bonitas por si solas, ¿no serían aún mas lindas y personales si las llenamos de cosas que nos gustan?


Si ya estas usando tus libretas de esta manera u otras nos encantaría compartirlas para animar a más chicas a usar sus libretas.

Bonito día :3 

Dejar un comentario